Proyecto de diseño y asesoramiento -Víctor de la Serna-

septiembre 26, 2014

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí.
Como os anuncié la semana pasada en Facebook, este lunes por fin podría realizar las fotos del diseño que me tuvo entre manos durante un par de meses la primavera pasada.
A si que aquí estoy para contaros un poquito de su evolución.

El proyecto, me salió como muchas otras veces a través del boca a boca, se puede decir que tengo buenos amigos que van recomendándome y eso SIEMPRE se agradece.

Pues bien, para poneros en contexto, se trataba de una pareja joven con una nenita y con otro bebé en camino al que le quedaban los meses justos del proyecto para ver la luz.
Habían estado viviendo "provisionalmente" en este piso prestado hasta que encontraran otro lugar donde asentarse, hecho que causó el que sin querer fueran acumulando mobiliario de diferentes estilos pertenecientes a viviendas anteriores...o algunos nuevos que iban adquiriendo por necesidad de espacio, pero siempre con la mentalidad de realizar un cambio el día en el que se mudaran.




Finalmente, decidieron hacer de esta casa su hogar, y fue cuando se encontraron con un jaleo importante de distribución, mobiliario y objetos acumulados, cantidad de libros...discos....
Me acuerdo la primera cita que tuve con ellos, porque los veía super desesperados, y yo en cambio vi, en esa casa un lugar idóneo para poder hacer de ella justo lo que buscaban, un hogar.
Creo que encajamos bastante bien desde el principio.
Los dos maestros pero con inquietudes muy artísticas, él músico y ella amante de la fotografía dos cualidades que me animaron a plantearles a veces ideas algo poco comunes y que encantaron desde el primer minuto en que se las comuniqué.
(Como realizar el diseño de la lámpara de comedor de la que después os hablaré)




Su mayor preocupación era hacer del salón y de las habitaciones, espacios funcionales. Con una nenita pequeña y otro en camino era sin duda la principal necesidad.
Deciros que este proyecto se elaboró de un modo...tipo asesoramiento, yo me reunía con ellos cada cierto tiempo, les hacía los listados necesarios en cuanto a compra de mobiliario, cambios...y eran ellos los pobrecitos míos, los que se encargaban de montarlos, e incluso de elaborar la lámpara del comedor.
Se eligió esta opción porque era sin duda la que más comodidades les ofrecía a ellos, yo sin ningún problema, les ayudaba en todo aquello que necesitaran.
La búsqueda de electricista (ya que creamos un nuevo punto de luz en la zona del salón) y el pintor, corrió de mi agenda de contactos. ;)

Teníamos varios pasos a seguir para el nuevo diseño.
1. Crear una nueva distribución en el área del salón y comedor.
2. Trasladar y despejar todo un dormitorio dedicado al estudio de música de él, y hacerle un hueco en el salón, y posteriormente usar ese dormitorio para el nuevo bebé que estaba en camino.
3. De igual modo, elaborar una nueva distribución en el dormitorio principal y conseguir en él más espacio para guardar ropa, accesorios...ect.
4. En el dormitorio infantil hicieron falta a penas dos pequeños retoques.

Por supuesto mantendríamos muchos de los muebles, y otros en cambio como la mesa de comedor, a petición de ellos, iría fuera, una pena, porque nos encantaba, pero eran casi dos metros desaprovechados.
Y para los que entendéis seguramente hayáis reconocido la silla Girón, ooh! tan bonita ella, que por su puesto incluiríamos para el nuevo comedor.
(aunque hay muchas réplicas y me costó dar con ellas, ya que sólo tenían tres, estas son de "Sol y Luna"



El sofá también es una pieza que mantendríamos, y a partir de él girará la mayor parte de decoración y diseño.
A ella le gusta mucho el estilo nórdico, a si que para la zona del salón, decidí darle este aire, convirtiéndolo en un espacio más amplio tanto visualmente como funcionalmente.
Despejaríamos las paredes, bajaríamos las alturas del mobiliario, y de esa manera poder permitirnos esa amplitud que realmente existía y que con la distribución inicial no se percibía.
Para ello, mobiliario blanco, claro y madera para las mesas de centro.


Las mesas de centro son de Maison du monde de la temporada de invierno, sinceramente una monada, pero en seguida se quedaban las marcas en la madera de cualquier cosa, a si que no muy funcionales.



El conjunto de cojines es de el Corte inglés, que venían perfectos para la decoración que elegimos.
Aunque nunca he sido muy fan de este gran comercio, he de decir que en cuanto a producto del hogar se llevan un 10, calidad precio muy razonables, diseño exclusivo si lo comparamos con Ikea que al fin y al cabo es un poco lo de siempre.
Me chifla esta foto con las 5!! guitarras de fondo!! deja clara la evidencia de sus gustos.




La gran Billy negra que presidía el salón nada más entrar en la antigua decoración, ha sido sustituida por una Besta de dos cubos, puertas lacadas, y puertas en azul grisáceo que estuvimos a punto de no tener ya que justo fueron des catalogadas, (Con lo monas que son, por dios)




Para el frontal de televisión, aunque aún nos faltan algunos muebles, elegimos nuevamente Besta con puertas lacadas, sobre un azul cielo que da una luminosidad a la estancia, que no os podéis imaginar.
Creo que las tonalidades casan perfectamente con el sofá, nada que ver con el anterior diseño en el que se veía tan oscuro...hasta casi tétrico y cerrado.
Ellos ven muy poco la tv, a si que el hecho de que esta se encontrara situada justo en la zona de paso, no les ocasionaba ningún trauma, jeje de hecho estuvieron un par de meses sin enchufarla, algo que me hacía mucha gracia, y a la vez admiraba.




También les encanta ver pelis, vídeos y fotos con proyector, así son ellos, a lo grande!
:)Y acompañando una de las fotografías de ella en byn, su marido y la nenita, preciosa, ¿verdad?



Damos un salto y nos trasladamos al área del comedor y estudio.
Con mesa cambiada por una de estilo más industrial a juego de la nueva estantería de un estilo más industrial (también de Maison du Monde) que no podían encajar mejor con la silla Girón que ya tenían.
En la pared, de nuevo fotografías de ella formando una composición y sobre la mesa, la lámpara que a todo el mundo ha encandilado incluidos ellos desde el primer momento en el que les dije de hacerla.
Diseñada por piezas, con bombillas de filtro visto y varios tamaños y formas, precioooosas!! de verdad, que te dejan embobado al observarlas mientras lucen.






Os muestro en pequeñito (mejor) cuál era el estudio antes.
Le íbamos a robar el espacio para hacer de esta habitación el nuevo dormitorio del bebé, a si que se merecía un lugar confortable en donde pudieran entrar todas sus cosas guitarras incluidas.




A si que sin duda el espacio de la ventana era el mejor lugar para ubicarlo.
Nos favorecía en este caso la columna que separa salón y comedor, porque incluimos un par de baldas que desde la entrada del salón a penas se perciben, y el espacio justo para su expositor de guitarras, que de igual modo quedan ocultas.
La idea es el colgar una de ellas junto con fotografías mientras toca junto con su grupo.

con tantos discos, libros de viajes...y demás a penas se percibe la estantería, de hierro negro y madera con efecto envejecido y decapado, como el de la mesa.
Para la silla del escritorio, fue casi algo instintivo, venía perfecta, y cuando la probé en Ikea, os juro que me enamoré, porque a diferencia de lo que aparenta ser, es sin duda ¡super cómoda! muchísimo.





Un robado familiar al llegar del cole, cuando ya de nuevo el salón estaba inundado de muñecos....
¡Me encanta! 




Y tan colorida ella, la habitación de la peque, hicieron falta pocos elementos, 
Contábamos con una Kallax de Ikea de otra estancia a la que le compramos puertas y unos tiradores muy monos de zara home.
El banco Stuva que hace las veces de escritorio y que posteriormente cuando se le quede pequeño podrán usar como mueble de almacenaje o banco.
Y un par de Ribbas para colocar sus cuentos preferidos y marcos con sus dibujos y fotos de su familia....


Muy a mi pesar las fotos acaban aquí....sin poderos enseñaros más detalles de la habitación de la peque, del bebé y del dormitorio principal....la ley de murphy actúa como, y cuando quiere, y si, no pasé de tirón todas las fotos al pc, al segundo intento, la tarjeta pedía a gritos un formateo que tuve que efectuar....
En fin, espero que os haya gustado.

Quizás también te guste

1 comentarios

  1. Muy buen trabajo Ruth! la verdad que la composición de bombillas es preciosa. y los colores muy alegres, me gusta mucho! Enhorabuena! ahora a por más!

    ResponderEliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?