Casa Palmela, luz y color en una casa de verano

enero 15, 2014

Si hay algo que se me quedó grabado de la carrera, fue aprender como nace el color.
Luz y color van siempre de la mano.
Los espacios y diseños nórdicos son exquisitos y la verdad que más de una vez soñamos con que nuestras estancias se parezcan a ellas, pero la realidad, (y orgullosa me siento de ello) es que la luz que tenemos en nuestro país es sin duda alguna, algo que los Países nórdicos nunca podrán conseguir, por más empeño que que pongan en ello.
La luz de la que disfrutamos es pura vida, de eso no hay duda alguna, y como es pura energía, sería imposible no acompañarla de color.


Es lo que le pasa a esta casa que se sitúa muy cerquita de Lisboa, (no se encuentra en nuestra bonita España, pero tanto nuestra vecina Portugal como nosotros tenemos el mismo lujo de disfrutar los mismos rayos de sol)

Yo, si me disculpáis, aunque tiene un interior excelente, decorado con piezas modernas y combinado con elementos vintage y muebles que bien podrían encontrarse en un espacio de estilo industrial, me voy a centrar en el exterior, que sin duda es lo que más me ha atraído de esta casa.














Acostumbrada a las playas de Almería y Granada, en las que las piedras no le faltan, me ha llamado especial atención la base de arena y piedras que bordean tanto el porche como la piscina, resaltando de esta manera el entorno natural donde se encuentra y destacando así el conjunto o la esencia que se respira en toda la casa.


Parece estar diseñado para pasar fuera de casa el día entero, unas tumbonas indias que invitan al descanso, una mesa para disfrutar de la familia y una buena comida (que por cierto, con estas vistas, estoy segura de que hasta sabe mucho mejor!) y un porche para charlar en compañía ya entrada "la fresca".


Yo, ahora mismo, me encuentro haciendo el camino de la piscina a las tumbonas, pasando por ese suelo de piedras...y ¿vosotros? dónde os encontráis?
;)
Feliz miércoles!

Fotos vía
P.d; decir también que esta entrada fue publicada por Blue Vintage, hace casi dos años, y que aunque esté desactualizada, he creido oportuno que no podía faltar en la nueva esencia de Linea R


Quizás también te guste

2 comentarios

  1. Que pasada de casa!!!! Me has inspirado para hacer una entrada el próximo verano en Ibiza ;)

    Si te gusta la arquitectura, el diseño en general, echa un vistazo a mi blog!
    Nueva entrada sobre el Museo Guggenheim de Bilbao
    Stunning Guggenheim by Frank Gehry: http://goo.gl/mffAjV

    Decide Desigñ
    http://decidedesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una pasada todos y cada uno de los lugares que propones!!

    http://en-tres-lineas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?