Bosque "artificial" en Singapur

julio 07, 2011

7,Julio, 2011

Y digo artificial, porque este bosque nacerá a partir de la mano del hombre.
Y es que me ha llamado especial atención cómo en numerosas partes del mundo existe una elevada talas de bosques naturales, y como en otras, se dedican a crearlos.
La idea en sí me parece fantástica, las imágenes que os muestro son del proceso de construcción, pero de tan sólo imaginarme como será en un futuro se me pone la carne de gallina de imaginarme a los pies de esos gigantescos árboles, al mas puro estilo "Avatar" vamos.
Realizados a base de hormigón, varas de acero y alambre y contará con 50 metros de altura! (¿os encontráis ya allí?)
El objetivo es que la vegetación crezca por toda la estructura y lleguen hacerse frondosos con el tiempo, la idea parte de un proyecto a nivel del país que pretende convertirse en la capital botánica del mundo (no está nada mal saberlo)
Contará con una pasarela de 22metros de altura  por la que los visitantes podrán contemplar el bosque desde unas perfectas vistas, y se pretende también incorporar paneles solares a 7 de los árboles para dotar de energía y poder iluminar el jardín bajo el bosque creado por el hombre.
¿y a vosotros, qué os parece?













Quizás también te guste

3 comentarios

  1. Wow, qué cosa tan interesante!!!! Me encantan los proyectos que buscan devolverle el sentido de naturaleza a nuestros espacios. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?