2ª parte de la pelicula

marzo 10, 2011

10,Marzo,2011
Me sentí tan metida en el papel que ayer me inventé con estas imágenes, que hoy no he parado hasta dar con el paradero de ellas, saber de dónde vienen, a quién pertenecen y si habría más imágenes que me siguieran despertando esa curiosidad por tales escenarios.
Y sí! dí con ellas y su paradero.
La casa pertenece a la anticuaria italiana Silvia Petrocca, se encuentra situada en Argentina....
Cuenta, que cuando vio la casa por 1ª vez sintió amor a primera vista, se encontraba desgastada por el tiempo, con señales de años y años a sus espaldas, y sintió que podría convertirse en la casa con la que tanto había soñado....La idea de que nadie la hubiera tocado con el paso del tiempo, es la que más le atraía, de esta forma sentiría su verdadera alma.

Como anticuaria le gusta rodearse de piezas venidas de cualquier parte, necesita sentirlas cerca, palparlas, rechaza la idea de una casa museo en la que no sientes la posibilidad de disfrutarlas, a si que si una pieza le encanta, la sitúa al lado de su cama, aunque tenga al lado un puñado de revistas o cualquier otra cosa.

La casa, personalmente, me sigue atrayendo de una forma incansable (por el momento) me fascina las estancias oscuras que deja entre ver un pequeño haz de luz, me inspira un interés inquietante, como unas ganas tremendas de asomarme, de correr cualquier cortina, abrir cualquier puerta y saber que detrás de ello lo que hay me va a volver a sorprender y hacer que me sienta de nuevo con la misma sensación que tenía al principio.
Por todo ello, creo que es super inspiradora....hoy de nuevo me siento e imagino caminando por sus estancias...paseando a través de ellas.
Espero que os gusten!!



























Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Al dato con la única muestra de modernidad en toda la casa....entre tanta ambiguedad, parece mentira que aún así a penas pase despercibida.

    ResponderEliminar
  2. A vista de Águila! Cómo no reconocer a mi fiel compañero??!!

    ResponderEliminar
  3. Como para dar con el ordenador si no lo mencionáis, son fabulosas todas las estancias, pero de todas ellas me quedo con el comedor, a oscuras a la luz de las velas.

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo!
    el comedor es de mis favoritos...estaría en él con la simple luz que aparece a través de la escultura!
    me gusta esa sensación!

    ResponderEliminar
  5. Parece una mezcla de un museo con una casa! Súper interesante!!!

    En cuanto a la fijación por encontrar las cosas, te entiendo totalmente. Puedo perderme horas en algo así!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón muy inspiradora,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Nose cuan cual me qedaría, todas tienen su "ángel"

    Feliz día =)

    Mi blog:whereORwhat

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa! es más que eso, me siento como si viviera en la decadente Roma de hace siglos... Las estatuas cada día me gustan más, a lo mejor necesito una para mi....
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ordenador!!!!Mi mente ni lo ha detectado,jajajaja,con semejantes imágenes....adoro lo viejo, no cambiaría ni un ápice....
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  10. Me quedaría con las dos primeras y el comedor. Precioso todo
    feliz fin de semana
    gabriela

    ResponderEliminar
  11. Esto es la cueva del tesoro. No hay sitio para el aburrimiento.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?