3 artistas para dar color a tus paredes

julio 18, 2017

lo largo de este tiempo en el blog, os he contado muchas cosas sobre mi; temas del trabajo...personales...gustos y aficciones...pero lo que no sé es si alguna vez os hablé de mis pinturas y de las horas que le dedicaba al óleo a mis 15-16 añitos...
(escribo esta frase y una mueca de fastidio es el gesto que me sale porque añoro esos días) 
Pues sí... dejé de pintar y de dibujar... Alguna vez vuelvo a coger un lápiz y copio imágenes que me gustan, retratos, objetos... pero si, reconozco que cada vez es menos este gesto.

Recuerdo la primera vez que entré al taller de pintura donde pintaba allí en Madrid, no sé bien cómo mi madre dió con él, pero cuando me llevó, lo hizo convencida de que saldría enamorada de aquel lugar...y así fue. 
El taller se encontraba lleno de caballetes en hileras, y las paredes estaban todas cubiertas con pinturas de paisajes, la mayoría atardeceres de colores pasteles en los que el mar en casi todos era el imprescindible protagonista.

Años después, en los que no me enfrento a ningún lienzo o papel en blanco y sólo contemplo mis antiguos pinceles colocados en la estantería junto con mi paleta perfectamente manchada, os vengo a hablar no de mis pinturas, si no de esas que admiro y me vuelvo loca cada vez que su artista publica el último brochazo a una de sus piezas de colección. 
Y es ahí cuando me imagino un espacio invadido de color gracias a esas pinceladas, una pared vestida, sin necesidad de copy and paste de todo aquello que ya tenemos muy visto, si no de un pequeño toque personal, un toque personal que alguien ha creado sólo y exclusivamente para ti, y es a partir de entonces cuando tu espacio recobra vida.

Hoy os hablo de tres artistas las cuales sus pinturas me vuelven loca, querrás tener en tu casa o en tu rincón favorito una obra de cada una de ellas.
La mezcla de colores y la técnica hablan por si sola, y si a alguna de ellas no la conocías ya, a partir de ahora soñarás con alguna de sus obras.

Berta Llonch fue un descubrimiento en Casa Decor de hace ya 3 ediciones, su técnica en acuarela y originalidad me impactaron a la vez que me encantó, desde entonces veo una obra suya "escondida" en alguno de los majestuosos espacios, a si que muchos quizás ya la hayáis visto y conocido. Recuerdo que di tanto el coñazo en las redes que un día que coincidiamos allí se pasó por nuestro espacio (el de Simon) para venir a saludarme y yo por supuesto felicitarla.
Para los que no, estáis a tiempo de conocer su obra en una exposición que está realizando en Madrid. "Cha Cha Cha" en la galería Échale Guindas.

Berta Llonch


Berta Llonch


Berta Llonch


Berta Llonch


Berta Llonch


Berta Llonch


Por otra parte está se encuentra María Miralles, y la verdad, es que no recuerdo en qué momento llegué hasta su obra, el caso es que llegué, y con ella, como con Berta, he sido igual de pesada publicando y alabando sus obras, pero es que en cuanto veais una de ellas, el color y la energía que trasmiten os van a llevar de inmediato al mismísimo éxtasis y la vais a querer si o si decorando las paredes de vuestras viviendas. 

Maria Miralles


Maria Miralles


Maria Miralles


Maria Miralles


Maria Miralles


Maria Miralles


Maria Miralles


Y para acabar, mi último descubrimiento, Jessie Rigby Art éste llega desde Melbourne, Australia. Dí con su perfil hace una semana escasa, cuando sorteaban uno de sus preciosos cuadros en su perfil de Instagram, el chasco me lo llevé cuando emocionadisima de poder participar, me di cuenta de que sólo era para concursantes locales, lo cual me pillaba bastante fuera de la participación, no obstante, valorar por vosotros mismos y me decís qué os parece la obra por momentos sutil y por otros llena igualmente de energía y movimiento, me encanta!

jessierig by art


jessierig by art


jessierig by art


jessierig by art


jessierig by art


jessierig by art


jessierig by art

Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?