Ideas para tu terraza o balcón

junio 20, 2017

Qué ganas tenía de volver!! Estar de nuevo por aquí, charlar un rato con vosotros!!
Este Sábado pasado ha hecho un mes de nuestra llegada a la Isla. Un mes!! Y como muchos sabéis, los comienzos no fueron tan geniales como nos esperamos. Carlis maliiisimo, yo yendo y viniendo del hospital...toda una aventura de las nuestras.
Una aventura pasada! pero una aventura que nos vino muy bien a los dos. A Carlis para cuidarse más desde entonces....y a mi, para adelantarme a los imprevistos y saber vivirlos cuando te encuentras sola. 
Me hubiera gustado ir contandoos como fue nuestro día a día...pero como sabéis, no monté el ordenador hasta hace bien poquito.
Nos queda poco, pero aun anda todo un pelin destartalado. Otro día os hablo de todo esto, que da para otro rato de charleta.
Por lo pronto hoy os vengo a traer un poquito de inspiración para terrazas o balcones, que como habréis visto en mi instagram, está siendo sin duda, nuestra gran debilidad. 
Los que me conocéis, y los que me habéis leído desde hace tiempo, siempre comento que el simple hecho de levantarse, y desayunar con el fresquito de la mañana en una terraza, es sin ninguna duda uno de mis mayores placeres, y que gracias a esta casa aquí en Mallorca estamos saboreando como nadie.


De ahí a que estemos tan empeñados en dejar bonito y agradable, el que es nuestro rincón favorito de nuestra casa. Nuestro balcón o terraza. 
Cuando Carlis entró en el hospital, le dije, que lo primero que haríamos cuando saliera, sería comprar un par de buganvillas para comenzar a darle color, y así fue, nos hicimos con 4, cada una de un color precioso diferente. 
Las plantas me encantan, me encanta cuidarlas y verlas crecer, me agobio cuando veo que pueden comenzar a morir, o cuando algo raro les sucede, y no paro hasta volver a verlas bonitas y sanas. 
A si que sí o sí, un balcón o terraza no es nada sin ese toque imprescindible de color que nos aportan las plantas. 
Con los muebles...lo estamos teniendo por el momento algo más complicado para encontrar justo lo que queremos, ya sabéis, cuando no son las medidas, son los diseños...y cuando no, el precio. 
Estamos viendo de todo, al principio parecía que todo nos valía, pero poco a poco, estamos afinando la búsqueda y estilo. 
Conjuntos de terraza? o piezas sueltas que formen algo con nuestra propia personalidad? me gusta más esta última...pero...quizás nos dé para un poquito de ambas!
Hoy os traigo una pequeña selección de esas terrazas que me han llamado mucho la atención, hubiera recopilado muchísimas más, pero la idea es ser algo más concisos. 
Seguro que cuando llegue Carlis a casa, me dirá que lo quiere todo de cada una de ellas.



















 Maceteros colgantes... bancos, pouf, sillones....cojines...alfombras de exterior, farolillos...¡Qué de cosas para vestir una terraza! ¿Y dónde hacerme con cada una de ellas?
Aún no me conozco al dedillo Palma ni sus tiendas chulas de mobiliario, pero buscando viveros para comprar nuestras plantas y ver una gran variedad de ellas a buen precio dimos con Magtzem verd un vivero que tiene sedes también en Madrid y en Cádiz a demás de aquí varios en Palma. Bueno! no sabéis la cantidad de especies de plantas con las que trabajan, las encuentras todas! y si hablamos de mobiliario y decoración para el jardín con Fronda, tienen de todo! Es el típico lugar en el que sales con todo tu jardín o terraza montada! Cuentan hasta con profesionales paisajistas que te ayudan con el diseño y con todo lo que necesites.





Maison du Monde es sin duda también uno de esos lugares en el que consigues dar personalidad a tus espacios, ya que cuenta con un montón de estilos y tonalidades diferentes para todo tipo de gustos, y si buscas decoración o mobiliario de exterior es el lugar perfecto para conseguir una bonita terraza a un precio bastante razonable en comparación quizás con la anterior. (En ambas hay de todo y para todos) Y el simple hecho de que tengan un catálogo extra de mobiliario para exterior, ya la hace sin duda un referente cómodo y versátil para acudir a ella no sólo en invierno si no en cualquier época del año.

La tienda Casa es una tienda que por lo general me da mucha pereza comprar en ella, porque parece que pocas veces innova, pero la verdad es que últimamente me está sorprendiendo, ya que me está dando solución, ya no sólo en estética si no en precio, y para decoración de exterior, también es un sitio en el que encuentras aquellos detalles que harán de tu terraza algo diferente.



Me estoy dando cuenta de que necesitaría otro post más para seguir hablando y dando mi opinión acerca de las terrazas, y quizás vuelva a retomar el tema, ya que da para bastante.
De momento como apertura de mi primer post mallorquín no está nada mal.


Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?