Blue Monday. A mi me pilló por banda

enero 17, 2017

¿Qué es y de qué trata el Blue Monday?
Se dice que no hay una investigación científica a cerca de esta fecha señalada, que surgió hace un tiempo atrás y que ahora suena cada año al llegar el tercer lunes del mes de Enero.
Pues bien....comenzando con la cuesta de enero...el mal tiempo de estas fechas.... miedo a no cumplir algún propósito...Pues bien, todo este conjunto de batiburrillos negativos hace que la persona se encuentre justo ese día (existe incluso una fórmula matemática!!!) de un modo de lo más apático y "depresivo".
Y si amigos, a mi me pilló por banda sin ni si quiera haber escuchado aún lo del tan famoso blue monday.
Después si, escuché todo tipo de noticias, fotos e ilustraciones hablando de este día señalado en el calendario.
Aunque no me lo crea ni yo, creo que me considero de las personas que más se animan a si mismas para conseguir espantar mis miedos....auto ayuda podríamos llamarlo.
"hoy es el día", "Yo puedo con todo", "no hay nada imposible".... y mil mensajes más que incluso los medios nos repiten prácticamente a diario.
Y si, menos mal que incluso desde afuera nos recuerdan que somos capaces de lograrlo todo si lo luchamos.
Pero creo que también es necesario de vez en cuando tener este tipo de días en los que todo lo vemos de color gris, de hecho, si esos días no estuvieran....cómo sabríamos que cosas son aquellas las que queremos cambiar de nuestra persona, de nuestra vida o de nuestros hábitos?
Pues bien, como os decía....yo ayer tuve un blue monday en toda regla que me sirvió para afrontar las cosas con firmeza y decisión.
Conociéndome un poquito más a mi misma y sabiendo que es lo que quiero, y si, pudiendo decirme al final del día que lo conseguiré!
Conseguiré vivir sin miedos, sin ataduras a nada ni nadie, conseguiré mis propósitos si soy consciente de que antes tengo que luchar por ellos, me esforzaré mucho más para no hacer daño de manera inconsciente....
¿Qué más da un blue monday o cualquier otro día apático? gracias a dios que estos días de flaqueza también están señalados en el calendario!
Y vosotros? lo tuvisteis? lo superasteis?
 
 

Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?