"All is pretty" Andy Warhol

diciembre 15, 2014





No es la primera vez que comparto con vosotros un espacio en el que se encuentra la misma lámina que hoy a penas se percibe en la imagen.
Es una frase que me gusta mucho, y que creo ferozmente en ella.

Como os decía en facebook en donde la he compartido esta mañana temprano, es una afirmación que me acompaña desde mis años de carrera, en la que un día no recuerdo bien en que asignatura fue, nos la planteaban y debatíamos sobre ella.

Es muy común, decir que algo que no nos entra por los ojos o no nos agrada de un primer vistazo, le llamemos feo, pero si lo pensamos...¿sería justo decir que algo se ha creado, se ha diseñado o se ha hecho para ser feo? 

Yo sinceramente, pienso que no, que cada acto creado, cada objeto, cada diseño esconde detrás de su proceso un porqué de esa creación, un cúmulo de circunstancias las cuales han llegado a convertirse en lo que a día de hoy puede llegar a ser...

Obras por ejemplo del expresionismo que mucha gente hoy no las sabe valorar, por sus trazos quizás algo desmedidos, por sus tonalidades algo oscuras y violentas...son sencillamente, los sentimientos plasmados de manera artística por los pintores de la época cansados de una amargura que invadía a la sociedad por el periodo de entre guerras y por querer cambiar la manera de ver y de sentir la época.

Por eso...porque TODO tiene un porqué, TODO debe de ser bonito, quizás...conociendo su historia, y sólo quizás en ese momento, podamos debatir en si algo de verdad puede ser bonito o "feo".

A si que para este Lunes (que al pobre día de la semana lo pintamos siempre de negro) lanzo esta pregunta para haceros pensar; All is pretty?


Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?