Un Hotel de ensueño. Borgo Egnazia. Italia

enero 08, 2014

Si ayer suspirábamos sentados en ese porche de guijarros...hoy os llevo casi al mismísimo paraíso de los hoteles.
Descubrimientos que una hace investigando fotógrafos que no son más que auténticos gurús de espacios de interiores, a veces conviertiéndolos en increíbles lugares mágicos en donde te hacen soñar sin ni si quiera haber puesto un pié sobre ellos.
Hoy, navegamos un poquito más hacia el Este y dejamos las Baleares a un lado para llegar a la costa Italina, más concretamente al tacón de su bota.



No es la primera vez que doy con un hotel de características similares, en dintelo ya os enseñé el Hotel Don Ferrante que tanto os gustó, situado también en el tacón de la bota Italiana.
El hotel de hoy, o mejor debería llamarlo complejo o resort, está dividida por tres áreas a cada cuál más maravillosa y espectacular.
Todas ellas, forman el conjunto de la propiedad de Borgo Egnazia.
Lo que comenzó como un sueño de la familia Melpignano, terminó por convertirse en una realidad.
La idea de representar las antiguas tradiciones y la hospitalidad de su región natal Apulia, y combinarlos con los estándares de la moderna hospitalidad de lujo.









Si dejamos de lado la historia por la que se convirtió en lo que hoy es este complejo y me centro en hablaros de la maravilla estética que lo rodea y lo invade, ya sea arquitectónicamente, como en sus interiores que son sumamente cuidados y de un puro exquisito del cuál es imposible no caer rendido a sus pies.
Edificios, que personalmente me recuerdan a antiguas fortalezas, y plazas e interiores en los que parece que se han asentado en ellos la modernidad y el lujo de nuestros días, dejando respirar un aroma proveniente de otra época.













 



























 Sabéis que soy adicta a este tipo de interiores, en los que los materiales dibujan sus rugosas siluetas y son bañados por la luz cálida ya sea natural o artificial y que tan bien les sienta,
Tejidos, de algodón, lino...tonalidades claras... y combinación de maderas naturales u objetos peculiares.
¿Os sentís ya allí? yo, desde hace ya unos días cuando lo descubrí y pensé corriendo en enseñároslo.

Ruth












Fotos: Menossi
Hotel Borgo Egnazia

Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?