Mirada al pasado - El movimiento Prerrafaelita

diciembre 13, 2012

El navegar por la web es uno de mis hábitos diarios... considero que es mi trabajo, mi cabeza me lo pide! 

Si no es con imágenes, con artículos, y enlazar de una página a otra a veces casi sin fin....ME ENCANTA!
Estoy segura que es algo que no sólo me ocurre a mi.
Hoy, me he topado con una imagen Prerrafaelita, y no he podido evitar acordarme de mis años de universidad, de las clases de Hª del Arte y de lo que disfrutaba escuchando hablar a nuestra profesora.
Cómo no, rápidamente he querido llenarme de la magia y sensaciones que me trasmiten esta pintura y google al canto para empaparme de sus imágenes.



Que os cuento de este estilo, que seguramente no sepáis ya? De primeras, que hasta el 13 de Enero está expuesta en la "Tate Britain" de Londres una exposición dedicada al movimiento.

Que revolucionó el arte victoriano de la época mostrando paisajes,personajes medievales, caballeros y juglares,escenas de misticismo e incluso éxtasis espiritual, pura magia sensorial.
Mostraba a las mujeres de excepcional belleza (la mayoría de las veces de cabellos largos y rojizos), de un modo exótico y a la vez de un aire antiguo.
Son pocas las imágenes que he seleccionado, para que os pase como a mi al encontrarme con la primera imagen esta mañana, para que voléis hacia un país medieval...un bosque encantado de la mano de preciosas damas, sirenas y de caballeros, y que sobre todo os quedéis con ganas de más y de querer descubrir su verdadero mundo.























Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?