Visitando CASADECOR Barcelona 2011

noviembre 28, 2011

La curiosidad por conocer la edición de Casadecor Barcelona, me hizo este año moverme hasta la ciudad condal para no perdermela, y de paso visitar sus calles y monumentos que tantas ganas tenía.

Os traigo aquellas fotillos que me dejaron hacer, ya sabeis que no es lo más normal, de echo, aqui en Madrid, siempre las hago de estrangis, y en esta ocasión me atreví a preguntar con la buena suerte de que fueron amables y me dejaron.
Mi opinión acerca de la edición, después de visitar en junio la de Madrid y compararla, decir que me supo a poco.
Llegué al ultimo piso con ganas de más, me esperaba algo más destacado incluso que la de Madrid, todos sabemos que Barcelona es la meca del diseño aqui en España, pero no lo vi evidente. 
Me encuentro a parte, con que el edificio cuenta ,casi con una planta practicamente identica a la edición Madrid, o al menos me lo recordó en las terrazas o miradores interiores.
Por lo demás, decir que si, que tuvo guiños que me llamaron la atención y que guardo en mi carpeta de referencias, (oseasé mi cabezota).
Me gustó también el trato con los interioristas de cada espacio, y lo receptivos que se encontraban respecto al cliente, en ese aspecto un punto a su favor!!!
Sin más os dejo con aquellos espacios que más llamaron mi atención.

P.D FINAL= Al acabar de incluir las fotos me he dado cuenta de que es muy poooco material, hay algún espacio que se me escapa, a ver si tengo oportunidad de enseñároslo mediante otras fotos externas.
Thaankkk....!!!!













cuarto de baño con azulejos de "Bussoga"
















Uno de los árboles de navidad ganadores del concurso "reinventa el árbol de Navidad"
Éste, el que más me gustó.






 Esta lámpara, aunque no se encontraba en el espacio de sus diseñadores, estaba creada según me contaron los chicos de "Influenza " por ellos mismos, al igual que el suelo que se percibe en el fondo a modo tarima de espiga, no eran más que listones metálicos! precioso!
Este dato me pareció curioso, que los interioristas colaboraran de un espacio a otro y con otros estudios y diseñadores.




Siento no recordar el nombre de este estudio, me gustó bastante la paleta de colores, la combinación de los oscuros....y dorados, tanto ese azul agua como el marino que después se aprecia en telas y paredes



Hacía tiempo también que no veía en una edición tanto como en ésta, el uso del juego de cadenas, en este caso para disimular la librería, que la idea, me parece fantástica! Se tratan de puertas correderas forradas a base de cadena, el simple hecho de introducir la mano a través de ellas, me parece algo así como mágico, teatral....esa fue mi impresión.




Perfecta combinación del azulejo y la llaga en color arena, junto con los dorados y negros....me encanta!

















 Lámpara de "INFLUENZA"



Espacio Aus Tres Dissenny, este espacio, nuevamente diseñado a base de cadenas a modo cortinas, y marcos de cuadros haciendo las veces de mesas, estanterías, armarios... También fue uno de los que más originalidad derrochaba.
La impresión que me llevé al entrar en el, no me preguntéis porque, pero sentía como si estuviera rodeada de espejos.....entre tanto marco, ya no diferenciaba si se encontraban huecos o existían reflejos. Las cadenas también causaban este efecto de falso fondo.
La rayada visual, tardó varios segundos en desaparecer, a partir de entonces, empecé a entender el espacio.



















Cuarto de baño "mujeres" (creo, que de toda la edición, me quedo con esto y el detalle en el suelo de la silueta!)




Cuartos de baño


Quizás también te guste

2 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?