DEDON

febrero 09, 2011

Hoy, me disponía a leer por fin una de las revistas traídas de París, quería detenerme en cada uno de sus artículos y empaparme de aquel que mas me llamara la atención,pero un anuncio no ha dejado que avanzara, ni tan si quiera empezara a leerla.


No se trataba de la imagen de una estancia, ni de una casa extraordinaria, si no tan sólo del encuentro de una pareja, a medio camino de algún sitio, de algún hogar supongo, porque ella lleva practicamente la casa a cuestas.


Simplemente, me ha encantado, he sentido el encuentro, la luz tan maravillosa captada, y por supuesto el amor, el amor por el elemento destacado, la silla "Seashell".


De inmediato he corrido a su página web para conocer toda la colección y en profundidad conocer la firma.


Me ha gustado conocer su historia, saber cómo un chico joven, con ganas, muchas ganas de emprender, se da cuenta casi de la noche a la mañana cuál es su verdadero sueño, cómo esas ganas le hacen viajar, y apostar por un diseño completamente nuevo a base de materiales nunca antes trabajados para este fin.


Si muchos no lo conocéis, se trata de mobiliario de exterior a base de fibra de resina sintética.
La fibra DEDON se convirtió entonces en el tejido industrial mas lujoso del mundo, que resulta impermeable, resistente y ecológica.


He conocido, cómo después de 20 años, una empresa que empezó siendo un sueño "familiar" ha terminado convirtiéndose, en el sueño que "toda" familia desea poseer, y no es más que una pieza DEDON, yo ya quiero una con todas mis fuerzas!
Por supuesto, añadir también, que me he enamorado de las miles de fotografías captadas por Bruce Weber, el fotógrafo encargado de ambientar cada uno de los escenarios y hacernos soñar junto a las piezas.


Saber también que Philippe Starck, ha colaborado con el diseño de algunas piezas y divertirme con el play with DEDON.




Por supuesto no olvidarme del nuevo plan que la firma tiene en mente, "DEDON Places" que se trata de crear un conjunto de alojamientos a modo de "albergue juvenil" por todo el mundo, siguiendo la misma filosofía de trabajo, y cada uno de ellos con su estilo de estancia al aire libre, siendo un poco reflejo de espíritu nómada de la empresa.


El primer DEDON Places que se creará será en la isla de Siargao en Filipinas, estoy deseando ver las imágenes y seguir amando esta firma.
Seguramente muchiisimas otras cosas más que hoy he conocido gracias a esta marca, seguramente vuelva a dedicarle otro post, sin ir mas lejos a "Seashell".
Os dejo con todas las imágenes que he recopilado, todas aquellas que me inspiraban, espero que os guste tanto como a mi y que investiguéis y conozcáis la firma que sin duda no me ha dejado nada indiferente.



DEDON




































































































































































































































































            

Quizás también te guste

3 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?